Quienes somos

 

En 1976, los empleados de la División de Ingeniería de la Comisión del Canal, constituyen un grupo ahorrista, el cual al transcurrir de los años se mantiene unido y se fortalece.

A partir de 1978, este grupo comienza a recibir capacitación de doctrina y principios cooperativos, lo que facilita ampliar la membrecía. En 1980, el grupo recibe asesoramiento de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDPA), para formalizar los requerimientos legales necesarios, que permitían constituir una cooperativa.
En 1980, solicita y recibe la asesoría al Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) para formalizar los requerimientos legales necesarios para convertirse en cooperativa.

La Cooperativa EDIOACC, R.L. fue creada como tal el 12 de enero de 1981, por Resolución N° DNC-PJ-1 de la Dirección Nacional de Cooperativas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, con 76 asociados y un capital de quinientos ochenta y cinco balboas (B/.585.00). En un principio nuestra empresa estuvo integrada sólo por personas naturales, que trabajaban en la Comisión del Canal de Panamá, El Departamento de Defensa de los Estados Unidos y empleados de la propia cooperativa.

En el año 2000, la Cooperativa adopta las siglas EDIOACC, R.L. como nombre legal.

Actualmente la cooperativa cuenta con un patrimonio que supera los 87.5 millones de balboas en activos y una membrecía de más de 4,000 asociados.

 

Misión, Visión y Valores

  • Misión

    “Brindar servicios de intermediación financiera y soluciones innovadoras, accesibles y duraderas proporcionando bienestar socioeconómico a nuestros asociados y clientes, satisfaciendo sus necesidades.  Apoyado con el Sistema de Gestión de Calidad, utilizando los avances tecnológicos con personal capacitado y motivado.  Desarrollando las capacidades de los asociados para la dirección de la Cooperativa basado en los principios y valores del Cooperativismo”

  • Visión

    “Ser una Cooperativa líder e innovadora de intermediación financiera y otros servicios rentables y de calidad, que satisfagan las necesidades de los asociados y clientes, adaptándonos a los cambios tecnológicos y del entorno.  Orientándonos a mejorar el nivel de vida integral de los asociados, clientes y colaboradores, fundamentado en los Principios y Valores Cooperativistas”

  • Valores

    “Confianza, Honestidad, Responsabilidad, Equidad, Compromiso, Lealtad, Respeto y Solidaridad”

Política de Calidad 2012

 

" Nos comprometemos con nuestros clientes en ofrecer un servicio de excelencia de intermediación financiera ,  buscando mejorar la calidad de vida y desarrollo integral del asociado,  basados en la mejora continua de nuestros procesos, avances tecnológicos  y el  compromiso de cumplir las leyes y regulaciones que nos rigen, apoyándonos  en los valores y principios Cooperativos.” 


Aprobada : JD 43/2007, 20 de agosto
Revisada y Actualizada  :  JD  28/2012,16 de julio.

Subir